Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

PREPARA TU VIAJE

Es una de las regiones más bellas de Italia y siempre ha estado al centro del desarrollo económico y artístico europeo. Desde los etruscos hasta los romanos, desde el poder de la Edad Media hasta el esplendor del Renacimiento, Toscana muestra con orgullo las huellas dejadas siglo tras siglo por obras de arte de incalculable valor, suntuosos castillos y pueblos de ensueño. La histórica región italiana sublima la belleza más romántica gracias a una colección de pueblos que aparecen en el horizonte casi camuflados en la naturaleza.

La Toscana, tiene generalmente un clima mediterráneo, por lo que en verano es húmedo y cálido y su invierno es lluvioso y frío. Por lo tanto, las mejores estaciones son el otoño y la primavera, cuando la temperatura oscila entre 10 y 25 grados (dependiendo de la zona).

vista aérea del Palacio de San Gimignano

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos españoles precisan llevar el documento de identidad válido o pasaporte en vigor.

CAMBIO

La moneda oficial es el Euro. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.

VESTUARIO

Calzados cómodos ya que las calles suelen estar formadas por adoquines, escaleras, subidas y bajadas.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios.

REFERENCIA HORARIA

Se aplica la hora Central de Europa (CET), misma que en España.

TELÉFONO

Código de llamada desde España: +39

Código de llamada desde Italia: +34

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Catedral y la torre inclianada de Pisa
Catedral de Florecia

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE TOSCANA

BOLONIA

Bolonia es llamada “dotta, grassa e rossa”: tres apodos históricos para resaltar su sólida tradición universitaria, su rica y sabrosa gastronomía, pero también su arquitectura, que encanta con sus queridos e icónicos tejados rojos. Viva, rebosante y muy joven, Bolonia es testigo del pasado y promueve el futuro.

POGGIBONSI

Tiene orígenes antiquísimos y lo entenderás en la primera visita: un territorio con numerosos testimonios, iglesias, poderosos castillos y fortalezas, muy cerca de la atmósfera moderna de la ciudad. Al acercarse a Poggibonsi se puede ver el imponente anillo de murallas que conforman el perímetro exterior de la Fortaleza de los Medici, construida a principios del Siglo XVI por Lorenzo el Magnífico.

AREZZO

Arezzo marca el confín de la Toscana Oriental con Umbría, y se define como la zona más tranquila de esta región de fama mundial. Sus pueblos encantadores en torno a Arezzo conservan esa paz que se añora en otras zonas. Ideal refugio para los que ya conocen la Toscana más típica, o para los que huyen de esta.

CASTELLINA INCHIANTI

Es un pequeño burgo situado en la región de la Toscana, en el corazón de Italia. Un destino ideal en primavera y otoño, cuando los colores del campo dan lo mejor de sí. Si te gusta la historia, la cultura y la gastronomía, no puedes perderte la oportunidad de visitar Castellina in Chianti.

LUCCA

Capital de la Toscana, Lucca es una ciudad con una historia antigua, pero también un animado centro cultural lleno de importantes eventos. Famosa por sus murallas del siglo XVI perfectamente conservadas, se caracteriza por sus numerosos y valiosos monumentos que revelan su pasado como la ciudad más importante de la Edad Media italiana.

MONTECATINI TERME

Conocida sobre todo por las propiedades terapéuticas de sus aguas, Montecatini Terme siempre ha sido un destino popular para quienes buscan unas vacaciones regeneradoras. La elegancia de los numerosos edificios de estilo Modernista envuelve la ciudad en una atmósfera refinada y atemporal.

SIENA

Siena, una ciudad de mil colores, rica en historia y cultura y con un encanto medieval que sigue casi intacto hoy en día.

MONTERIGGIONI

Con su corona de piedra se destaca desde la cima de una colina, es uno de los pueblos más antiguos, memorables y reconocibles en toda Italia. Un lugar que ha permanecido increíblemente intacto, como si el tiempo nunca hubiera pasado.

SAN GIMIGNANO

Son muchas las expresiones utilizadas para describir San Gimignano, la más original de las ciudades italianas de la Edad Media por la cantidad de torres elevadas. Una instantánea del pasado que ha permanecido intacta hasta nuestros días, perfecta en su forma, un tesoro de arte de todas las épocas, ambientado en un paisaje de cuento de hadas.

CERTALDO

Pueblo histórico entre los más sugestivos de Toscana que aún conserva una atmósfera mágica y que ha recibido el reconocimiento de la Bandera Naranja del Touring Club. El rojo de los ladrillos de edificios y calles es el color que se aparece y te golpea inmediatamente en el centro histórico de Certaldo.

PISA

Monumentos, museos e imponentes edificios de inestimable valor artístico mantienen vivo el recuerdo de Pisa como República Marítima que, durante mucho tiempo, fue la dueña indiscutible del Mediterráneo.

FLORENCIA

Fue la cuna del Renacimiento y la capital mundial del arte en el siglo XV. Cuenta con uno de los centros históricos más importantes y con algunos de los museos más famosos del mundo. A su alrededor se encuentra uno de los paisajes más emblemáticos y característicos del planeta. Todo en Florencia es espectacular: desde las tiendas hasta las calles que conducen a las colinas situadas inmediatamente detrás de las zonas más turísticas; desde los barrios más genuinos y populares, que surgen a las afueras del centro histórico, hasta los monumentos que expresan su alma.