PREPARA TU VIAJE
Sicilia es la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo, donde el arte, la historia y la cultura se entrelazan en una mezcla asombrosa desde el mar hasta la montaña, pasando por la campiña y los pueblos costeros. Caracterizada por las huellas imborrables de los pueblos que la han habitado y hecho única, entre testimonios artísticos y culturales de valor incalculable y, además, bendecida por un clima suave en todas las estaciones.
El clima siciliano es mediterráneo y está caracterizado por veranos cálidos e inviernos suaves. En las zonas internas y, sobre todo, en alturas elevadas, el clima es más frío con nieve en invierno. .
INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Los ciudadanos españoles precisan llevar el documento de identidad válido o pasaporte en vigor.
CAMBIO
La moneda oficial es el Euro.
VESTUARIO
Ropa cómoda y ligera, adecuada a la estación en la que viajemos. Sicilia tiene clima mediterráneo.
ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios.
REFERENCIA HORARIA
Se aplica la hora Central de Europa (CET), misma que en España.
TELÉFONO
Código de llamada desde España: +39
Código de llamada desde Italia: +34
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE SICILIA
CATANIA
Situada en la costa este de Sicilia, Catania es la ciudad más majestuosa de la isla. Con su incomparable patrimonio artístico, Catania cautiva y conquista.
MESSINA
Importante centro cultural y comercial, Messina es la puerta de entrada de los viajeros a Sicilia.
CEFALU
Pueblo de la costa norte, famoso por su catedral de estilo árabe-normando.
PALERMO
Capital siciliana y cruce de culturas y tradiciones. Palermo es una ciudad repleta de iglesias, monumentos y obras artísticas de valor incalculable.
ERICE
Ciudad medieval enclavada en un acantilado a 751 metros de altura, en donde abundan las iglesias, fortalezas, murallas. Además de unas bellas vistas sobre la costa tirrénica.
RAGUSA
Situada al sur de Sicilia, conquista a los visitantes con sus tesoros artísticos y arquitectónicos y sus impresionantes vistas. Ragusa se considera la máxima expresión del barroco siciliano, con iglesias y palacios elegantemente tallados.
NOTO
Capital barroca, Patrimonio de la Humanidad, nos deslumbra por las perspectivas paisajísticas y la rica ornamentación.
SIRACUSA
Situada en una de las calas más bellas del Mediterráneo, es una ciudad que se muestra a la altura de su pasado. Desde 2005, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuenta con uno de los patrimonios más ricos de Sicilia.