PREPARA TU VIAJE
Un patrimonio impresionante con algunos de los cascos históricos medievales más hermosos de Europa y con los Monasterios de Bucovina, cuyas fachadas pintadas son una obra maestra de inspiración bizantina. En Rumania podrás disfrutar de un precioso paisaje montañoso, abundante y rica naturaleza, así como asombrosas joyas arquitectónicas fruto de las infinitas iglesias y pintorescos pueblos que alberga el país.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Los ciudadanos españoles precisan llevar el documento de identidad válido o pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.
CAMBIO
La moneda oficial de Rumanía es el leu rumano RON.
VESTUARIO
Calzados cómodos y ropa y ligera, adecuada a la estación en la que viajemos.
ELECTRICIDAD
LEl voltaje del suministro eléctrico normalizado es de 230 voltios.
REFERENCIA HORARIA
La hora local es 1 hora más que en España.TELÉFONO
Código de llamada desde España: +40
Código de llamada desde Rumanía: +34
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE RUMANÍA
BUCAREST
Bucarest (Bucaresti) es la ciudad más grande de Rumanía y su capital, además de ser una de las ciudades más pobladas de Unión Europea y uno de los principales centros industriales y de transporte de la Europa Oriental. Está situada en el sureste de Rumanía, a orillas del río Dâmbovita, que desemboca en un afluente del Danubio, el Arges.
BRASOV
Tierra de leyendas de vampiros, bosques espesos de osos y lobos en las laderas de escarpadas montañas. Una preciosa urbe que conserva su centro medieval y con una intensa vida cultural: está repleta de museos, celebran muchos festivales y es donde se compuso el Himno Nacional de Rumanía.
POIANA BRASOV
La estación de esquí de Poiana Bra?ov, no solo es excelente para visitar en invierno. En verano, la estación se convierte en un lugar ideal para realizar rutas de montaña a pie, por el sur de los Cárpatos y disfrutar de la vista panorámica que ofrece la ciudad de Brasov.
BRAN
Bran es una ciudad de pequeñas dimensiones situada en Transilvania. Con poco más de cinco mil habitantes, es una de las ciudades más turísticas del país, junto a la capital Bucarest, debido al castillo homónimo que allí se encuentra, pero al que se le conoce como Castillo de Drácula, por la novela del escritor Bram Stoker.
SINAIA
Entre sus principales atractivos podemos mencionar al castillo de Peles y el de Pelisor, la estación de trenes, el monasterio Sinaia, el casino Sinaia, y los acantilados o pendientes de Saint Anne y Franz Joseph.
MONASTERIOS DE BUCOVINA
Son templos religiosos que exhiben frescos policromados de estilo bizantino cuyas coloridas pinturas en los muros interiores y exteriores son una auténtica exquisitez artística. Estos vivos y espectaculares frescos representan escenas bíblicas y son un imprescindible que ver en Rumanía.
SIBIU
Con poco menos de 150 mil habitantes y casi mil años de historia, pasear por Sibiu resulta encantador: gran parte del centro histórico fue restaurado y peatonalizado en 2007, año en el que fue elegida, junto con la ciudad de Luxemburgo, como Capital Europea de la Cultura. Con un maravilloso casco histórico dividido en la Ciudad Alta y Baja, sus plazas, escalinatas y pasadizos, las peculiares casas de buhardillas con «ojos» conquistan al visitante.
SIGHISOARA
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco histórico de Sighisoara está compuesto de estrechas callejuelas, torreones, casitas bajas pintadas de colores y plazas adoquinadas atrapadas en el tiempo. Conde Drácula: los muros de su casa natal -el edificio más antiguo de la ciudad- es uno de los principales atractivos turísticos qué ver en Sighisoara, junto con la torre del Reloj o la escalera cubierta para escolares y feligreses.
LAGO ROJO
El Lago Rojo está situado en los Cárpatos Orientales, allí donde se acaba Transilvania y empieza la región de Moldavia. Es un lago muy joven, que tiene una particularidad: es el único lago de Rumania que se asienta sobre un antiguo bosque, ahora inundado.
LAS GARGANTAS DE BICAZ
Este cañón natural ha sido formado por el río Bicaz, y se convierte en la principal ruta por carretera entre las regiones de Transilvania y Moldavia. Estas caprichosas formaciones naturales de piedra impresionan por la verticalidad de sus paredes que se estrechan durante el sinuoso y angosto camino que nos conduce por las gargantas.
PIATRA NEAMT
También conocida como la «perla moldava» por su rica arquitectura es un puente entre las regiones de Bucovina y Transilvania. La mayoría de los edificios significativos estuvieron auspiciados por obra de Esteban el Grande, el monarca que reinó entre el 1457 y 1504.