PREPARA TU VIAJE
Esta zona del norte de España es perfecta para una visita de lo más completa. Si vas al País Vasco tienes que degustar sus famosos “pintxos”: delicias de alta cocina en miniatura que verás expuestas en multitud de bares. Además, hallarás diversos restaurantes de algunos de los grandes chefs de la nueva cocina española. Y para degustar deliciosos vinos, prueba en la zona conocida como Rioja Alavesa.
También merecen un puesto de honor sus bellos destinos de costa, con lugares tan conocidos como San Sebastián, Zarautz o Getxo y ciudades de interior como Vitoria y Bilbao. En ésta última, edificios como su novedoso Museo Guggenheim han alcanzado fama internacional. No te pierdas éste ni el espectacular Puente Colgante de Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Además, si eres amante de la cultura, tienes una cita importante: el famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebra en el Palacio Kursaal.Súmale a todo esto una naturaleza espectacular (el País Vasco posee tanto Parques Naturales como Reservas de la Biosfera) perfecta para practicar deporte y un aliciente para recorrer el popular Camino de Santiago, que pasa por esta zona de España. Una de las mejores gastronomías del mundo, playas rodeadas de naturaleza, ejemplos de arquitectura de vanguardia.
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE PAIS VASCO
VITORIA
Vitoria-Gasteiz es la capital de la comunidad autónoma del País Vasco, nada más ni nada menos. Su casco antiguo medieval es uno de los mejores mantenidos de Europa, allí se erige la catedral gótica de Santa María, con esculturas en la fachada y unas columnas elevadas que llegan a formar torres. Rodeada de parques y verde, con una ruta de arte y murales sorprendente y la presencia de escaleras mecanizadas y cintas transportadoras urbanas la hace una ciudad interesante y amable. Completa la propuesta otra ruta, la de los pintxos inmaculados y esa amabilidad vasca que te hace sentir en casa.
OÑATE
Es el pueblo con más extensión de la provincia de Gipuzkoa. Esta villa ubicada a los pies del monte Aloña, cuenta con uno de los cascos históricos más impresionantes de todo Euskadi. Sin lugar a duda, uno de los núcleos urbanos más bonitos de la comarca de Deba Garaia.
BIARRITZ
Biarritz es una elegante ciudad de playa situada en costa suroccidental de Francia, antaño destino vacacional de la nobleza y actualmente capital europea del surf. La Grande Plage es su punto neurálgico. Tras ella, visita el restaurado casino estilo "art déco" y pasea por las calles hasta el puerto viejo, que está al oeste.
SAN JUAN DE LA LUZ
Es una de las localidades más visitadas de Iparralde. No es de extrañar. Su enorme playa, el paseo marítimo, su núcleo urbano y su puerto enamoran a todas esas personas que deciden escaparse hasta esta idílica ubicación de la costa vasca. Una antigua ciudad corsaria que nos anima a disfrutar de sus coloridas fachadas y su gran paseo marítimo con solo pasear entre sus calles.
HONDARRIBIA
Hondarribia alberga tesoros históricos que dotan a la localidad de un encanto especial. Si nos adentramos en el casco antiguo amurallado, podremos caminar por sus calles empedradas repletas de casas blasonadas y edificios singulares como el Castillo del Emperador Carlos V, convertido hoy en día en parador. Muy cerca se sitúa el barrio de La Marina, con sus coloristas casas de pescadores, restaurantes y típicos bares de pintxos con terrazas.
BILBAO
Situada en el norte de España, en el País Vasco, Bilbao es conocida por sus muchos atractivos turísticos entre los que destacan su fantástico casco viejo y por supuesto, el icónico Museo Guggenheim. Sin olvidarnos de su extensa oferta de ocio y sobre todo gastronómica, en la que destacan sus deliciosos pintxos, entre otros deliciosos platos que no puedes perderte durante tu estancia en la ciudad.
SAN SEBASTIÁN
La ciudad donostiarra se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igeldo. Un caserío pesquero, un ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral cantábrico. El Museo de San Telmo, el Peine del Viento o el Kursaal son ejemplos de cómo la ciudad aúna en su trazado tradición con modernidad. Por su parte, la provincia guipuzcoana, de la que San Sebastián es capital, funde mar y montaña ofreciendo al viajero, además de interesantes monumentos, paisajes, deportes, y una gastronomía de reconocido prestigio internacional.
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.