Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

PREPARA TU VIAJE

Navarra es un destino tranquilo que ofrece un interesante patrimonio cultural y una sugerente variedad de paisajes. Es una tierra de arraigadas tradiciones y fiestas únicas que reflejan el carácter amable y extrovertido de sus gentes. Y es un lugar para disfrutar de una exquisita gastronomía que aprovecha lo mejor del viejo Reino de Navarra. No solo rebosa en su naturaleza, sino también en cultura e historia.

Desde sus hayedos hasta sus foces, atravesados por rutas mágicas que hablan de seres mitológicos, pasando por sus cuevas y sus leyendas de brujería, Navarra es una caja de la que parece que nunca dejan de salir sorpresas. Castillos y monasterios donde la realeza y la religión tejen los hilos del pasado, importantes paradas jacobeas en el Camino de Santiago, arquitectura única, pueblos que se bañan en ríos y ciudades con mucho que contar. Caseríos y valles donde desconectar del mundo y un sinfín de tradiciones y mucho más esperan a quienes se animen a seguir esta ruta por Navarra.

Descripción

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE NAVARRA

PAMPLONA

En la fértil vega del río Arga se asienta Pamplona, ciudad llena de historia y hondas tradiciones. En las calles y plazas de su casco antiguo se conserva un importante conjunto monumental presidido por sus iglesias y murallas medievales.

VILLAVA

Es el típico pueblo desarrollado gracias al Camino de Santiago, puesto que este conformó su calle Mayor a base de construir edificios a ambos lados del camino. Un crucero marca el final de este pueblo que, en las últimas décadas, ha excedido este límite y se ha expandido hasta el punto de ser una de las mayores poblaciones de Navarra.

ZONA MEDIA DE NAVARRA

Visitar la Zona Media de Navarra es como pasear por un libro de historia. A cada paso salen al encuentro fortalezas, palacios y castillos que relatan su importancia estratégica en la Edad Media. En cada página se descubren iglesias, monasterios y pueblos nacidos en torno al Camino de Santiago.

OLITE

Olite, situado en la comunidad autónoma de Navarra, es un encantador pueblo medieval que merece la pena visitar. Con sus calles empedradas, impresionantes monumentos y la exquisita belleza de sus alrededores, Olite es un lugar que invita a sumergirse en la historia y disfrutar de su encanto único. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, es uno de los conjuntos monumentales más importantes de toda Navarra. Su historia data de la época romana, cuyas murallas fueron construidas en el siglo I.

VALLE DE BAZTAN

Es una tierra impregnada por la cultura vasca y de una belleza fundamentada en sus prados, bosques, ríos y pueblos de enormes caseríos. El valle del Baztán es el más conocido, pero Urdax, Zurragamurdi y la zona del Bidasoa comparten características y paisaje común. La carretera desde Pamplona tiene un tráfico excesivo de camiones, pero con paciencia se llega sin dificultad. Ya en el valle encontrará un sinfín de caminos y rincones con encanto que visitar.

TIERRA ESTELLA

Tierra Estella es una de las cinco merindades en que históricamente se ha dividido la Comunidad Foral de Navarra y cuya cabeza, como bien indica su nombre, es la ciudad de Estella-Lizarra. Debido a su rica historia, es una zona con un gran patrimonio cultural, llena de monumentos de diferentes épocas. Sin olvidarnos por supuesto de su patrimonio natural, siendo este, algo obligatorio que ver en Tierra Estella y destacando también su variada gastronomía, en la que prevalece el producto de km 0.

Descripción
Descripción

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.