Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

PREPARA TU VIAJE

Ubicada a 1.000 km del continente, en pleno Atlántico, Madeira es un archipiélago conocido como “las islas de la eterna primavera” o “el jardín del Atlántico”. Nombrado Patrimonio de la Humanidad, es una mezcla de paisajes de exuberante belleza, desde el océano a densos bosques o acantilados y cimas impresionantes. Formado por cuatro islas principales, dos están habitadas (Madeira y Porto Santo) y dos son reservas naturales (Desertas y Selvagens). El conjunto es una pequeña joya que merece la pena descubrir.

Pueblo junto a una costa acantilada con piscinas naturales

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN

Para ciudadanos españoles tan sólo es necesario presentar un documento de identificación válido (DNI). No es obligatorio ni pasaporte ni visado.

CAMBIO

La moneda en curso es el euro. Se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.

REFERENCIA HORARIA

Madeira tiene el huso horario GMT, por lo que la diferencia es una hora menos que en España.

VESTUARIO

Madeira goza de un clima templado y temperaturas suaves todo el año. No obstante, es conveniente llevar siempre jersey o ropa de abrigo, así como impermeable o paraguas, ya que el clima es cambiante. Es recomendable también utilizar protección solar incluso en días nublados.

ELECTRICIDAD

220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano. No es necesario adaptador.

TELÉFONO

Código de llamada desde España: + 351

Código de llamada desde Madeira: +34

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.

Paisaje de la isla de Madeira
Casa tradicional de Madeira con techo de paja

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE MADEIRA

FUNCHAL

Capital de la isla, es la ciudad más poblada y en la que se puede encontrar más vida y bullicio. Podemos destacar: la Zona Velha (o “zona vieja”) donde se encuentran la mayoría de bares, restaurantes y cafés, el Mercado dos Lavradores, donde pescadores y agricultores vende sus productos, la subida en el funicular que permite ver la belleza de su bahía desde su parte más alta (llamada Monte) y finalmente, para los más atrevidos, la bajada desde esa parte alta con los tradicionales “Carreiros do Monte”, grandes cestas de mimbre que se lanzan montaña abajo manejadas por dos hombres.

RIBEIRO FRIO / SANTANA

Ribeiro Frío es un lugar privilegiado para observar la impresionante variedad de la flora de Madeira. Es un Parque Forestal situado en un valle en la zona norte de la isla que alberga senderos y rincones increíbles para los amantes de la naturaleza. Santana alberga uno de los grandes atractivos de la isla: las casas típicas con tejado de paja que datan de la época de los colonos portugueses.

SAO LORENZO / MACHICO

Punta de Sao Lorenzo está situada en el extremo este de la isla y posee una impresionante reserva natural de paisaje sorprendente, árida y con formaciones de piedra volcánica y espectaculares vistas de las caras norte y sur de la isla. Machico, fundada en 1419, fue en su día la primera capital de la Madeira y es la ciudad con más historia de la isla.

PORTO MONIZ / SAO VICENTE

Porto Moniz está situada al norte de la isla, destaca por sus piscinas naturales de agua de mar y el bosque de laurisilvas, Patrimonio Natural de la Unesco. Sao Vicente destaca por su salvaje belleza entre montañas.

BARCELOS / EIRA DO SERRADO

Desde el mirador del pico do Barcelos se obtienen unas de las mejores vistas de Funchal y las islas Desertas Y desde el mirador de Eira do Serrado, situado en el centro de la isla, ofrece impresionantes panorámicas de Curral das Freiras (“Valle de las monjas”) y el paisaje montañoso de esta zona de la isla.

CAMARA DE LOBOS

Seguramente, el pueblo pesquero más bonito de Madeira. Merece la pena acercarse para contemplar los barcos en su pequeño puerto y el trabajo de los pescadores con sus aparejos.