Conoce GIRONA
La Costa Brava es considerada una de las costas que sorprende por su amplitud y diversidad. La naturaleza tiene un protagonismo destacado en esta costa, y por el cual alberga espectaculares Parques Naturales, de gran valor biológico.
El litoral cautiva por la belleza de sus playas de gran calidad turística con bandera azul y calas, conformando un paraíso entre acantilados. Destacan villas medievales y un gran número de propuestas culturales de Salvador Dalí en el Empordà, el monasterio de Sant Pere de Rodes o el castillo de Peratallada. La costa de Gerona es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, del mar, y su legado cultural e histórico.
Historia
La costa de Gerona fue habitada por los íberos hace 2.500 años antes de Cristo, después llegaron los romanos y de allí nace Gerunda hoy conocida como Gerona, tras la conquista romana sufrieron plagas y la provincia cayo en manos de la conquista musulmana, aunque débil porque en el siglo IX Carlomango dominó la zona.
Durante los siglos XV, XVI y XVI, la ciudad crece realizando ampliaciones y mejoras en las murallas de primera línea de mar para protegerse de las invasiones. Ya en el siglo XX con la llegada del turismo francés, la costa destaca por ser un sitio ideal para disfrutar vacaciones, debido a su modernidad, cultura, historia y tradición.
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.
Gastronomía
La costa de Gerona ha sido siempre referencia de la buena cocina: cocina de vanguardia con antecedentes históricos, de productos locales, de materias primas provenientes de su agricultura, horticultura, viticultura, de la producción de aceitunas, de la ganadería, la pesca, etc.
Ente sus platos destacan sus arroces, costilladas o sardinadas, surtidos de embutidos de alta calidad, en la repostería destacan la crema catalana, la coca, los torteles o el brazo gitano. Todo ello acompañado de su exquisita selección de vinos y cava.
Visitas de interés
En la Ciudad de Girona podemos visitar la Catedral, el Barrio Judío, el pueblo medieval de Besalú y el Lago de Banyoles.
En los Pirineos, destacan el monasterio de Santa Maria de Ripoll y el Vall de Nuria, con su imponente monasterio en medio del valle.
A poca distancia puede visitar la capital , Barcelona . Donde podrá encontrar lugares de interés como : la Sagrada Familia, la Catedral, el Pueblo Español , la Basílica de Santa María del Mar. Dar un paseo agradable por las Ramblas y disfrutar del agitado Barrio Gótico.
También recomendamos visitar Montserrat, y El Palau de la Música Catalana.