Viajes a Estancia En Roma
PREPARA TU VIAJE
Caminar por las calles de Roma es caminar por la Historia. Se trata de uno de los destinos turísticos más populares del mundo, que permite, por no decir que impone, incesantes descubrimientos, gracias a la inmensidad de su patrimonio artístico. De hecho, alberga dos capitales en una sola ciudad: la capital italiana y la sede del Papa en el Vaticano, destino de peregrinación universal en la Piazza San Pietro.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
DURANTE LA ESTANCIA
Con motivo de la celebración del Año Jubilar 2025 en la ciudad de Roma, puede darse el caso que algún lugar emblemático o tramo del recorrido sufra cortes o cierres al público sin previo aviso por exigencias policiales/oficiales/gubernamentales, ajenos a nuestro ámbito de control. En la medida de lo posible, trabajaremos por mantener todas las visitas previstas.
DOCUMENTACIÓN
Los ciudadanos españoles precisan llevar el documento de identidad válido o pasaporte en vigor.
CAMBIO
La moneda oficial es el Euro.
VESTUARIO
Se aconseja ropa y calzado cómodo, apropiados para la estación del año en la que se visite.
ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios.
REFERENCIA HORARIA
Se aplica la hora Central de Europa (CET), misma que en España.
TELÉFONO
Código de llamada desde España: +39
Código de llamada desde Italia: +34
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE ESTANCIA EN ROMA
ROMA
Roma es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.
ROMA BARROCA
El Barroco fue el estilo artístico que dio forma a la Roma moderna tras la herencia de los grandes maestros del Renacimiento. Esta fue “la corriente artística más innovadora e interesante del siglo XVII, que nació en Roma y luego se extendió por Europa y Sudamérica.
FONTANA DE TREVI
La Fontana di Trevi es la fuente más monumental de Roma y una de las más hermosas del mundo. La historia de esta fuente se remonta a los tiempos del emperador Augusto.
PLAZA NAVONA
Su principal atracción es, sin duda, la Fuente de los Ríos, encargada por Inocencio X a Bernini. La fuente contiene cuatro figuras monumentales, que representan los principales ríos de los cuatro continentes entonces conocidos.
PANTHEON
Es una de las obras maestras de la arquitectura presentes en la capital italiana además de ser el edificio mejor conservado de la antigua Roma.
TRASTEVERE
La vida en el barrio Trastevere se concentra especialmente alrededor de la Piazza di Santa María, en la que se encuentra la antiquísima Basílica de Santa María en Trastevere. El Trastevere es una de las mejores zonas de restaurantes de Roma y resulta muy agradable pasear por sus calles, sobre todo cuando cae la noche y llega la hora de cenar.
ROMA ILUMINADA
Recorrer las plazas, las calles y los monumentos más representativos de la capital italiana cuando la ciudad se viste de gala, al anochecer.
ROMA CRISTIANA
Lugares que nos traen la memoria de los primeros cristianos, lugares para el recuerdo y para la celebración. Monumentos, obras y espacios para descender (o ascender, según se mire) hasta los primeros siglos del cristianismo.
RUINAS FORO ROMANO
Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. Era el auténtico corazón de la ciudad, y hoy está cargado de recuerdos de los principales protagonistas de su historia.
BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR
Es una auténtica reliquia histórica. Es la única de las cuatro basílicas mayores de Roma que conserva intacta su planta paleocristiana, tal como fue construida en el siglo V, aunque posteriormente haya sufrido numerosos añadidos.
BASÍLICA DE SAN JUAN DE LETRAN
Erigida en el siglo IV en honor a San Juan Bautista y al evangelista San Juan, la Basílica de San Juan de Letrán es la más importante de las cuatro basílicas mayores, además de ser la Catedral de Roma.
MUSEO DEL VATICANO
Los Museos del Vaticanos, creados por el papa Julio II en el siglo XVI, albergan obras maestras que abarcan varios milenios, como esculturas clásicas, arte renacentista y objetos egipcios.
CAPILLA SIXTINA DE SAN PEDRO
La Capilla Sixtina es una de las capillas del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la residencia oficial del papa. Originalmente funcionó como la capilla de la fortaleza vaticana y era conocida como Cappella Magna.
ROMA IMPERIAL
Encontrarás templos, teatros, circos, coliseos, baños, acueductos, arcos de triunfo, distintos tipos de viviendas, estratos sociales, mercados y comerciantes, bomberos, ejército, nobles, soldados, esclavos, gladiadores, animales, cuadrigas, letrinas, modos de transporte y mucho más.
BASÍLICA DE SAN PEDRO
La Basílica de San Pedro del Vaticano es el edificio religioso más importante del catolicismo. En ella, el Papa celebra las liturgias más importantes y su interior acoge a la Santa Sede.
COLISEO
El Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con una estructura elíptica de 188 metros de longitud, 156 metros de ancho y 57 metros de altura. Realizado en ladrillo y cubierto con travertino se dividía en cinco niveles con una capacidad para más de 50.000 personas.
PLAZA DE VENECIA
Plaza Venecia se extiende entre Via del Corso y Via Dei Fori Imperiali, su forma actual es el resultado de varios reconstrucciones del area, entre el siglo xix y el siglo xx , para la realizacion del monumento en honor de Vittorio Emanuele II.