Viajes a Escocia E Inglaterra
Salidas desde Madrid. Consultar salidas desde otros aeropuertos.
PREPARA TU VIAJE
Escocia es famosa por sus majestuosos paisajes, que incluyen montañas, lagos y costas escarpadas. Las Tierras Altas escocesas son especialmente conocidas por su belleza natural, la montaña más alta del Reino Unido. También es famosa por su patrimonio cultural, que incluye castillos históricos, como el Castillo de Edimburgo. La capital, Edimburgo, es conocida por su festival internacional y su impresionante arquitectura.
Inglaterra, por otro lado, es conocida por su rica historia y su diversidad cultural, por sus paisajes variados, desde las colinas de los Cotswolds hasta los acantilados de Dover.
Juntas, Escocia e Inglaterra ofrecen una mezcla fascinante de historia, cultura y naturaleza. Puedes explorar castillos antiguos, disfrutar de la música y la danza tradicional, y degustar platos típicos como el haggis en Escocia o el fish and chips en Inglaterra. Además, la conexión entre ambas naciones se refleja en su historia compartida y en la influencia cultural que han tenido mutuamente a lo largo de los siglos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Los ciudadanos españoles precisan llevar el pasaporte en vigor.
ATENCIÓN (NUEVO): A partir del 2 de abril 2025, todos los ciudadanos españoles (incluidos menores), que no tengan un visado o residencia legal en el Reino Unido (EUSS, Indefinite leave to remain) necesitarán una autorización de viaje electrónica ETA (Electronic Travel Authorisation) para viajar a Reino Unido por turismo, negocios u otras visitas de menos de seis meses. También necesitan una ETA los que hagan escala en el Reino Unido y tengan que volver a facturar el equipaje y/o pasar control fronterizo (tránsito landside). Solamente NO se necesita ETA para tránsitos que no impliquen paso por control fronterizo (tránsito airside), lo que solo sucede en los aeropuertos de Heathrow (T4) y Mánchester. Consulte con su aerolínea si no está seguro.
Esta autorización se tramita de forma electrónica y deberá obtenerse antes de viajar al Reino Unido a través de gov.uk/app. Para más información, consulte este enlace.
CAMBIO
La moneda oficial es la libra esterlina.
VESTUARIO
Se aconseja ropa y calzado cómodo, apropiados para la estación del año en la que se visite.
ELECTRICIDAD
230 voltios.
REFERENCIA HORARIA
La hora local de Irlanda es de 1 hora menos que en España..
TELÉFONO
Código de acceso desde España: + 44
Código de acceso desde Escocia e Inglaterra: +34
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.


"LOS IMPRESCINDIBLES" DE ESCOCIA E INGLATERRA
GLASGOW
Repleta de arte y cultura, atronadores conciertos, sitios para comprar de todo y un corazón que late a través de su gente, Su arquitectura gótica y victoriana, un faro en medio de la ciudad y los elegantes contornos plateados del Museo Riverside, son razones más que suficientes para visitarla. Los amantes de la cultura encontrarán obras de arte de grandes artistas y un elefante disecado en la bohemia Galería de Arte y Museo Kelvingrove. Llama la atención su arte callejero en la Ruta de los Murales de Glasgow y por sus muchos restaurantes veganos. Y si te va lo sostenible, tienes 300 km de carriles bici.
TIERRAS ALTAS
Las Highlands son el corazón y una de las partes más románticas e icónicas del país. Un paraíso natural anclado en el tiempo. Naturaleza salvaje y exuberante, lagos cubiertos de agua cristalina e imponentes cordilleras montañosas presiden el mapa.
LAGO NESS
El Lago Ness contiene más agua que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos, lo que hace que sea el lago con más volumen del Reino Unido. Este precioso lago situado en las Highlands escocesas está rodeado de misterio y encanto gracias a esa vieja leyenda del monstruo del lago Ness.
STIRLING
Stirling, la ciudad más importante de Escocia en la Edad Media, se encuentra en el corazón del país. Su situación geográfica hizo que fuera un enclave estratégico desde antes que llegaran los romanos, y hoy es una parada imprescindible para todo aquel que visite el país de los hombres con "falda".
EDIMGURGO
Edimburgo es una ciudad que puede presumir de tener dos centros históricos: el Old Town, con 3.000 años de historia, y la New Town, con 250 años de historia. Fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudad encantada y encantadora conocida por su increíble historia, su cultura, buen ambiente y también el amable recibimiento a los viajeros, se encuentra dominada por un enorme castillo. Además de recorrer su precioso centro histórico, se puede aprovechar para conocer algunos de sus museos, sus extraordinarias zonas verdes y, como no, sus animadas tabernas, que estamos seguros, te regalarán momentos inolvidables.
YORK
York, es una de las ciudades más históricas de Gran Bretaña, que narra en sus monumentos y atractivos la larga y rica historia de esta isla. A lo largo de los siglos, romanos, anglosajones, vikingos y normandos han ocupado esta urbe del norte de Inglaterra que, por su posición cercana a Escocia, se convirtió en un punto estratégico de vital importancia.
LIVERPOOL
Liverpool es para muchos viajeros una de las ciudades más fascinantes de todo Reino Unido. Pasear por sus antiquísimas calles, visitar sus iglesias (algunas todavía destruidas por las bombas de la Segunda Guerra Mundial) o dejarse llevar por el ritmo de los músicos callejeros son solo algunos de los planes que encandilan a los viajeros.
MANCHESTER
A pesar de que su historia se remonta a la época romana, la ciudad de Manchester es conocida en todo el mundo como la cuna de la revolución industrial. Y lo notarás a cada paso: sus adornados edificios, los almacenes de algodón con su característico ladrillo rojo y las casitas de los tejedores, ahora reconvertidos en hoteles con encanto, bares de moda y originales restaurantes. Joven, diversa, enérgica y con mucho carácter, Manchester es uno de los lugares más emocionantes para visitar en el Reino Unido.