Viajes a Escapada A Praga
Salidas desde Madrid. Consultar salidas desde otros aeropuertos.
PREPARA TU VIAJE
Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Para ciudadanos españoles DNI en vigor.
CAMBIO
La moneda oficial es la corona checa.
VESTUARIO
Se recomienda llevar ropa de abrigo, sobre todo guantes, gorros, calcetines de invierno e incluso orejeras.
ELECTRICIDAD
220 voltios.
REFERENCIA HORARIA
Se aplica la hora Central de Europa (CET), misma que en España.
TELÉFONO
Código de acceso desde España: + 420
Código de acceso desde Praga: +34
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.


"LOS IMPRESCINDIBLES" DE PRAGA
PRAGA
Praga atesora más de 1.100 años de historia, bien visibles en su arquitectura y su cultura. Con su aire medieval, esta ciudad es famosa por el ambiente romántico de su arquitectura, con suntuosos castillos y palacios, exquisitas iglesias y encantadores puentes.Praga o "Praha", como la llaman sus habitantes en checo, fue capital del Sacro Imperio Romano-Germánico y de Checoslovaquia. En 1989, los praguenses se liberaron del régimen comunista y posteriormente, se divorciaron de Eslovaquia. Actualmente es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia y cuenta con 1,3 millones de habitantes.
KARLOVY VARY
Karlovy Vary es una de las ciudades cuya visita es imprescindible en la República Checa. Tanto su belleza como los históricos balnearios que alberga son buenos motivos que hacen de ella uno de los principales destinos del país. Su cercanía a Praga permite que se pueda abordar como una excursión de un día desde la capital. Se trata de una urbe pequeña (alrededor de 50.000 habitantes), el tamaño justo para recorrerla en una jornada sin agobios. Karlovy Vary es un gran referente en aguas termales, una de las ciudades balneario más famosas de Europa, por lo que lo es deseable pasar aquí alguna noche y así poder disfrutar de sus excepcionales balnearios. Y no está de más, tampoco, ver la ciudad iluminada.
BARRIO JUDÍO
Al norte de la Ciudad Vieja de Praga se extiende el antiguo Barrio judío, conocido como Josefov. Sus calles empedradas, sus sinagogas y su cementerio judío lo convierten en unos de los barrios más pintorescos e interesantes de la capital la la República checa y una de las juderías con mayor patrimonio histórico de Europa. El barrio de Josefov arrastra una historia de más de 800 años tan apasionante como desgraciada, en la que merece la pena adentrarse. Aunque en la actualidad esté repleto de edificios elegantes modernistas y lujosas tiendas de ropa y joyerías.
PLAZA VIEJA
Acogedora y antigua, la plaza está rodeada por interesantes callejuelas por las que resulta un auténtico placer pasear. La plaza está repleta de edificios de interés entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, que es uno de los edificios que más miradas atrae gracias a que en él se encuentra el impresionante Reloj Astronómico de Praga.