PREPARA TU VIAJE
En pleno Océano Atlántico, las Azores son un archipiélago de nueve islas de naturaleza en estado puro y uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Santa María, Sao Miguel, Terceira, Sao Jorge, Pico, Faial, Graciosa, Isla de Flores y Corvo son nueve pequeños mundos que tienen tanto en común como diferente, pero en la que todos sus habitantes comparten su simpatía.
Azores goza de temperaturas muy agradables todo el año. El invierno es suave y el verano, cálido. Por su clima oceánico, son bastante húmedas y la posibilidad de lluvia es cambiante. Las islas tienen varios microclimas dependiendo de la zona en la que te encuentres. Cualquier época del año es buena para viajar a Azores. Azores es una tierra repleta de belleza en espera de ser explorada.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Para ciudadanos españoles tan sólo es necesario presentar un documento de identificación válido (DNI). No es obligatorio ni pasaporte ni visado.
CAMBIO
La moneda en curso es el euro. Se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.
VESTUARIO
Azores goza de un clima templado y temperaturas suaves todo el año. No obstante, es conveniente llevar siempre jersey o ropa de abrigo, así como impermeable o paraguas, ya que el clima es cambiante. También es aconsejable llevar calzado cómodo. Debes utilizar protección solar incluso en días nublados.
ELECTRICIDAD
220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y americano. No es necesario adaptador.
REFERENCIA HORARIA
Azores tiene una diferencia horaria de dos horas menos que en España.
TELÉFONO
Código de llamada desde España: +351
Código de llamada desde Azores: +34
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE AZORES
PONTA DELGADA (SAO MIGUEL)
Capital de la isla y una de las capitales del archipiélago (junto a Horta y Angra do Heroísmo) desde 1546. Principal aeropuerto del archipiélago. Portas da Cidade, Forte de Sao Bras, Mercado da Graça, Paseo Marítimo o Jardín Botánico son algunos de los principales atractivos de la ciudad.
VILA FRANCA DO CAMPO (SAO MIGUEL)
Situada en la costa sur de la isla de Sao Miguel (la mayor de las Azores). Bonita localidad pesquera y con un atractivo casco antiguo. Imprescindible probar las “queijadas da Vila”, delicioso postre local que se puede degustar en panaderías y quioscos.
SETE CIDADES (SAO MIGUEL)
En ella se encuentra una de las postales más famosa de las islas, la Lagoa das Sete Cidades, catalogada como una de las siete maravillas de Portugal. En Sete Cidades encontramos hasta once “lagoas” (lagos), todos ellos de belleza espectacular. Alberga un pintoresco camino de hortensias que desciende hasta el pueblo. Visitar la Igreja do Sao Nicolau, una de las capillas más hermosas de Azores.
LAGOA DO CONGRO / FURNAS (SAO MIGUEL)
No tan famosa como las de Sete Cidades, sus aguas verdes y la vegetación que la rodea convierten a Lagoa Do Congro en uno de los parajes naturales más bellos de la isla de Sao Miguel. Lagoa de Furnas es una de las Hidrópolis más grandes del mundo: baños de barro, aguas medicinales, manantiales termales… Un verdadero paraíso para la salud.
RIBEIRA DOS CALDEIROES / RIBEIRA GRANDE (SAO MIGUEL)
El Parque Natural de Ribeira dos Caldeiroes (formado hace 20 millones de años) alberga abundante flora típica de la isla, así como espectaculares cascadas y saltos de agua. Hay que abrir bien los ojos por si encontramos al “priolo”, ave que sólo se encuentra en esta isla.
LAGOA DO FOGO (SAO MIGUEL)
Una de las lagunas de mayor tamaño de todo el archipiélago y la segunda más grande Sao Miguel. La Praia (playa) de Lagoa do Fogo es una de las siete maravillas de Portugal como “playa salvaje”. Las vistas desde su mirador son impresionantes.