Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

PREPARA TU VIAJE

Asturias es un lugar con increíbles paisajes de mar y montaña, siendo un destino sostenible, amable y acogedor con una marcada identidad cultural y una cocina alucinante.

Pensar en vacaciones, descanso, relax, felicidad… es sinónimo de Asturias. Y es que esta tierra, que tiene desde hace décadas el apellido de Paraíso Natural, es el lugar idóneo para despreocuparse, para olvidar el estrés y la fatiga, y entregarse por completo a disfrutar en plenitud de rincones, parajes, experiencias, momentos, para disfrutar de la compañía o de la soledad, en definitiva, de la libertad y de un sinfín de sensaciones muy personales. Montañas y valles, playas y acantilados, museos de lo más ameno, variado e imaginativo, actividades de turismo activo para todas las edades, propuestas eco, senderismo y cicloturismo, ciudades “friendly”, aldeas de ensueño, cocina de paisaje, gentes entrañables siempre dispuestas a que vivas el mejor de los instantes… Todo esto y mucho más es Asturias, esa Asturias que siempre te espera de corazón.

Descripción

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE ASTURIAS

COVADONGA

Si existe algún sitio especial en Asturias para sus residentes, éste no es otro que Covadonga, uno de los lugares más bellos a nivel visual y, al mismo tiempo, lleno de historia. Situado en el concejo de Cangas de Onís y rodeado de naturaleza salvaje por todas partes, el valle se convierte cada día en un lugar “mágico” ya que, gracias a su ubicación entre montañas y su proximidad al Mar Cantábrico, se crea una densa niebla matutina que le da un aura de misterio. Su construcción principal, situada en el mismísimo centro del valle, es el Santuario de la Virgen de Covadonga.

CANGAS DE ONÍS

Enclavado a los pies de los Picos de Europa y en el valle que forman los ríos Sella y su afluente el Güeña, el municipio de Cangas de Onís es una puerta abierta a la naturaleza y a la historia. Un lugar de paso desde tiempos prehistóricos hasta nuestros días, en el que han tenido lugar algunas de las más sonadas gestas de la historia de Asturias.

GIJÓN

En la costa, te acercará al Cantábrico en el más amplio sentido, y te permitirá conocer su notable pasado prerromano y romano. Su barrio de Cimavilla, su parque arqueológico natural de la Campa Torres, sus playas, sus parques, sus sendas, su río Piles… Todo en Gijón/Xixón está pensado para una vida tranquila y placentera.

VILLAVICIOSA

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de la villa capitalina, Villaviciosa. Y mucho más: surf, pesca y biodiversidad en la mayor ría de Asturias, entre otros atractivos…Así es Villaviciosa.

LASTRES

De marcada tradición marinera y ubicada a orillas del Mar Cantábrico, a poco más de 40 kilómetros al este de Gijón, la pequeña villa de Lastres (o Llastres, en bable) es una delicia inigualable para todo aquel visitante que decide acercarse a ella. Sus calles estrechas que casi forman un laberinto, sus casas apiladas en la ladera de los acantilados que otean desde las alturas una de las playas más impactantes de la Comunidad, su continuo olor a arena y sal debido a su envidiable ubicación entre montaña y mar… todo ello hace que perderse por Lastres, incluso sin rumbo alguno, sea una experiencia única en sí misma.

CUDILLERO

Cudillero, capital del concejo del mismo nombre, es tan diferente a cualquier otra villa marinera que ronde tu imaginación, que hasta tiene su propia y personal lengua: el pixueto, que se exhibe cada año de manera multitudinaria en el pregón de L'Amuravela. Singular es también la configuración física de Cudillero, escondido desde la mar y desde la tierra, y descolgado en humildes casas de mil colores, que dan forma a su conocido y fotografiado anfiteatro.

LUARCA

Luarca es la villa blanca de la costa verde, y es que lo primero que te llamará la atención es el blanco como color predominante cuando echas un vistazo general a esta ilustre villa. Sin duda es la más blanca de toda la costa asturiana. fue un importante puerto pesquero desde la Edad Media, y que conserva muchos vestigios de ese glorioso pasado: antiguos barrios, los restos de una fortaleza, la Mesa de Mareantes y Navegantes, puentes con leyenda, o palacios y casas blasonadas.

OVIEDO

Te mostrará el espíritu del antiguo reino de Asturias y del origen del Camino de Santiago. Cuna del Arte Prerrománico, la capital de Asturias cuenta con cinco monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, San Julián de los Prados, la Cámara Santa de la Catedral y la fuente de Foncalada. Una ciudad histórica y monumental, y muy ambientada.

Descripción
Descripción

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.