PREPARA TU VIAJE
Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas. Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes. Fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo.
Un centenar de vertiginosas cascadas y cataratas refrescando bosques de montaña. Veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Puertos y playas de cocoteros sin fin apenas explotadas.
Las temperaturas resultan templadas y el clima más seco en la montaña. Dos períodos de lluvia importantes: de mayo a agosto, en las costas occidentales y el sur. De noviembre a enero en la costa oriental. De enero a abril, las lluvias se vuelven escasas y el clima es bastante soleado.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Las autoridades de Sri Lanka exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses. La ley local obliga a estar siempre documentado, el no estarlo puede ser motivo de arresto. Se aconseja llevar fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje.
Es OBLIGATORIO disponer de visado para viajar a Sri Lanka. Actualmente, no está operativo el portal http://www.srilankaevisa.lk por lo que el visado de turista por 30 días puede obtenerse a la llegada en el aeropuerto de Colombo. Desde el 1 de octubre de 2024, y durante un periodo de 6 meses, los ciudadanos españoles no requerirán de visado para entrar en Sri Lanka. La obtención de un visado no constituye un derecho de entrada. A la llegada al país, los visitantes deben presentar un pasaporte válido, billete de regreso y justificación de los medios económicos suficientes para su sostenimiento durante la visita (reserva de alojamiento, tarjetas de crédito, efectivo, etc.).
La política de visados de Sri Lanka es particularmente estricta. La estancia en Sri Lanka con un visado caducado, o no válido para el propósito del viaje, puede acarrear penas de cárcel.
CAMBIO
La moneda local es la rupia. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.
VESTUARIO
Hay que llevar algo para cubrirse hombros y brazos, y una camisa de manga larga, sarong o pantalones ligeros, a la hora de visitar los templos; las sandalias también son prácticas.
ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 230-40 voltios.
REFERENCIA HORARIA
En invierno son 5 horas y media y en verano 4 horas y media más que en España.
TELÉFONO
Código de acceso desde España: + 94
Código de acceso desde Sri Lanka: +34
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE SRI LANKA
COLOMBO
Es la ciudad más grande de la isla... A pesar de que la ciudad no resulta tan interesante como otras muchas zonas de la isla, sigue siendo un lugar colorista que merece la pena visitar.
SIGIRIYA
Sigiriya es uno de los principales atractivos, no solo del conocido como Triangulo Cultural de Sri Lanka, sino de toda la isla de Ceilán. Es más, muchos de los locales la definen como la octava maravilla del mundo. En numerosas listas que hacen referencia a maravillas del mundo moderno también es habitual que aparezca.
POLONNARARUWA
El conjunto arquitectónico se levanta alrededor de un lago artificial y está compuesto por palacios, puentes, salas de reuniones, baños reales, monasterios, dagobas colosales y diversos templos entre los que destacan los de Lankatilaka y Tivanka, con hermosas decoraciones de estuco y ladrillo y el de Vatadage, de forma circular con numerosas estatuas de Buda. Los monumentos más famosos de Polonnaruva son los Colosos de Gal Vihara, gigantescas estatuas de Buda en diversas posiciones talladas en la roca.
KANDY
Está considerada la ciudad más sagrada de la isla y hasta ella acuden miles de peregrinos cada año. Durante los meses de julio y agosto se celebra el Festival Perahera y las calles se llenan de alegría y música. Kandy tiene su propia música, una gastronomía excelente y algunos de los mejores hoteles de la isla. Es, además, un lugar interesante lleno de templos budistas y una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza.
MATALE
Es una antigua ciudad fortificada con varios fuertes construidos por los holandeses como el Fuerte de Matale y el Fuerte Estrella. En sus calles puedes ver las carreras de bueyes, muy típicas en todo el país.
NUWARA ELIYA
Antiguo enclave británico, en sus calles donde se encuentran construcciones típicamente inglesas como la Casa de la Reina, el Hipódromo y la Oficina de Correos, o navegando en bote por el Lago Gregory o disfrutando con los árboles y jardines del Parque Victoria. En los alrededores de Nuwara Eliya destacan los Jardines Botánicos de Haggala, la Roca de la Quijada, la Reserva de Hagkala, las Plantaciones de té y las Llanuras de Horton.
HAPUTALE
Haputale es uno de los destinos de montaña más fascinantes de Sri Lanka que no te puedes perder en tu viaje especialmente si quieres salirte de las rutas más concurridas. Dominado por paisajes de té y ofreciendo las mejores vistas de todo Sri Lanka.
ELLA
A Ella se suele llegar con el icónico tren azul que atraviesa bosques de bambú y la niebla tropical que cae como un telón dejando ver auténticas postales de naturaleza.
TISSAMAHARAMA
Alrededor de este lugar en el sur se encuentran algunas de las reservas naturales más bellas del país. El pueblo es en particular una base para el famoso Parque Nacional de Yala. También encontrarás algunos templos budistas interesantes alrededor de Tissamaharama.
GALLE
Su ubicación estratégica en la costa hizo que fuera un importante puerto comercial desde el tiempo de los romanos y griegos. Durante siglos, Galle atrajo a comerciantes de China, Persia, Arabia e India, lo que contribuyó a su riqueza y diversidad cultural.
BENTOTA
Ubicado en las costas bañadas por el sol, el tranquilo pueblo pesquero de Bentota es hoy un verdadero paraíso para los amantes de la playa. Este lugar costero es también un punto de acceso para los deportes acuáticos, ya sea en moto acuática, windsurf, esquí acuático o paseos en banana.