Viajes a Paris, Bretaña Y Normandia
PREPARA TU VIAJE
Unas de las regiones más bellas de Francia: Paris, Bretaña y Normandía. Cada una ofrece unos paisajes y una historia muy diferente. Majestuosos castillos, playas salvajes, ciudades fortificadas y las pequeñas poblaciones que inspiraron a los pintores del Impresionismo. Paris, cuna de grandes artistas, destaca por sus majestuosos castillos y sus rincones llenos de historia. Bretaña, región litoral cuyas ciudades fortificadas viven al ritmo de las mareas, tiene una cultura muy singular. Normandía: región de playas salvajes y acantilados marcada por grandes conflictos entre el Reino de Francia e Inglaterra y el Desembarco de la Segunda Guerra Mundial. Se enorgullece también de sus pequeñas poblaciones pintorescas. Todo acompañado de una rica gastronomía y regado de buen vino.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
DOCUMENTACIÓN
Los ciudadanos españoles precisan llevar el documento de identidad válido o pasaporte en vigor.
CAMBIO
La moneda oficial de Francia es el Euro.
VESTUARIO
Calzados cómodos y ropa y ligera, adecuada a la estación en la que viajemos.
ELECTRICIDAD
El voltaje del suministro eléctrico normalizado en Francia es de 230 voltios.
REFERENCIA HORARIA
La hora local de Francia es la misma que en España peninsular y Baleares.
TELÉFONO
Código de acceso desde España: (+33)
Código de acceso desde Francia: (+34)
Tu reserva de forma inmediata
Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.
"LOS IMPRESCINDIBLES" DE PARIS, BRETAÑA Y NORMANDIA
PARÍS
Sus calles, sus edificios, sus monumentos históricos, sus callejones pintorescos y cada uno de los preciosos templos con los que cuenta, hacen de ella un lugar para recorrer a pie, disfrutando del momento. Basta pasear un ratito por su centro para comprobar que París es una de las grandes capitales europeas de la historia, de la cultura, del arte y la gastronomía.
ANGERS
Dominando la ciudad con su imponente estatura, el castillo de Angers le impresionará por su presencia y su historia. Siga los pasos de los duques de Anjou y sumérjase en el pasado del Loira. Desde lo alto de las 17 torres de las murallas que la rodean, también podrá disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad.
NANTES
Esta ciudad joven y dinámica, rica en monumentos históricos y atracciones turísticas, con su pasado marinero, su historia y su vocación artística hacen de Nantes una ciudad densamente poblada de monumentos, museos y obras de arte repartidos por toda la ciudad y sus alrededores.
VANNES
A las puertas del Golfo de Morbihan, a dos horas y media de París, Vannes es la ciudad medieval con un toque de locura, el puerto deportivo de alma rebelde. Hermosa, gourmet y cultural. Su extraordinario patrimonio crea consenso, al igual que su vibrante energía, durante todo el año.
CONCARNEAU
En el centro de la parte moderna de Concarneau y rodeado de una de las bahías más bonitas de Bretaña, se halla este pequeño enclave fortificado con caminos de ronda y callejuelas, junto al puerto pesquero y las playas.
QUIMPER
Ciudad de arte y de historia bañada por tres ríos, donde confluyen agua dulce y agua salada, naturaleza y piedras, conocimientos ancestrales y modernidad. En Quimper, el océano remonta el río Odet. Gradlon, rey legendario, posa entre las agujas de una catedral ligeramente descentrada. Nos encanta su creatividad, su ambiente al estilo de una pequeña Venecia»
LOCRONAN
Locronan ha entrado en los exclusivos clubes de los «Pequeños Pueblos con Carácter» y «los Pueblos más bonitos de Francia» con argumentos contundentes. No te costará encontrar las razones cuando camines a pie por la plaza central y admires sus maravillosas casas y su pozo.
PLEYBEN
Pleyben se encuentra en el centro de Bretaña. Sus carreteras de 4 carriles hacen de esta ciudad el centro del departamento, por su posición central, no hay necesidad de viajar largas distancias para visitar las principales atracciones turísticas cercanas.
ST BRIEUC
Su centro histórico, a pocos minutos de la bahía, es extraordinario: casas con entramados de los siglos XV y XVI, una catedral fortificada, la iglesia de San Esteban, edificada entre los siglos XIII y XVIII... La iglesia se encuentra en los barrios antiguos, los de casas con entramado de madera, algunas de las cuales son monumentos históricos.
DINAN
Dinan es un precioso pueblo antiguo apiñado y asomado a un precipicio como un nido de golondrinas. Un paseo por el casco histórico de Dinan, en el borde de una meseta sobre el río Rance, es una inmersión en la Edad Media. Tres kilómetros de murallas –las más importantes que aún se conservan en Francia al norte del Loira–, una gran torre del reloj, un centenar de casas de entramado de madera… están ahí para recordarnos su importancia en el Medievo.
ST MALO
Como un gran barco de piedra, Saint-Malo exhibe con orgullo sus murallas por encima de su puerto y sus playas. ¡Una silueta única! En cualquier temporada se respiran aires de aventura. Histórica, costera, portuaria… es la ciudad marítima de las mil joyas. ¡Déjate llevar por su ambiente!
MONT ST. MICHEL
El Monte Saint-Michel tiene la particularidad de ser un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. El monte y su bahía, clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, no esconde un castillo sino una majestuosa abadía.
PLAYAS DEL DESEMBARCO
Arena, dunas, acantilados… pero también búnkeres, esculturas y museos. Las 5 playas del desembarco son una visita obligada en cualquier viaje a Normandía. Su historia es a la vez desgarradora e inspiradora. Cada una de estas playas cuenta ahora con monumentos y museos para tener en cuenta.
CAEN
El alma de la ciudad, con 1000 años de historia, se esconde en los barrios del casco antiguo. Nacida a partir de una isla fortificada por los normandos en la confluencia de los ríos Orne y Odon, Caen era la ciudad preferida de Guillermo el Conquistador que hizo construir un castillo y dos abadías. Hoy en día, la «ciudad verte» ofrece un aspecto muy acogedor con sus casas construidas en piedra de Caen, sus monumentos antiguos y sus edificios modernos.
ROUEN
Verdadera ciudad museo, Rouen (Ruán) no deja indiferente con sus hermosas casas con paredes de entramado, sus callejuelas y sus iglesias góticas. Rouen fue el teatro del martirio de Juana de Arco condenada y quemada en la hoguera en 1431, en la plaza del Vieux Marché. Rouen es conocida también como la «Ciudad de los 100 campanarios».