Saltar el menú e ir al contenido principal de la página

PREPARA TU VIAJE

Cantabria es una región con innumerables alternativas para disfrutar, comenzando por sus monumentos y acabando por sus increíbles recursos naturales. Un mosaico de verdes, azules y ocres que se mantiene vibrante en la costa, pero también en sus manifestaciones rocosas o frondosos bosques.

La arquitectura empedrada y alguna joya del Gaudí más oculto se funde con la mejor gastronomía procedente de los valles pasiegos y sus "playas fantasma", donde el juego de la marea no se detiene. Este enclave mágico del norte es el destino perfecto para pasar una larga temporada en verano y disfrutar de un baño refrescante, pero también para emprender la marcha en esas rutas verdes que permiten apreciar el sonido oculto de la naturaleza al que los viajeros acuden, asfixiados por el estrés y el bullicio ensordecedor de las grandes metrópolis.

Descripción

"LOS IMPRESCINDIBLES" DE CANTABRIA

BOO DE PIÉLAGOS

A medio camino entre el mar y la montaña, el municipio de Piélagos se encuentra en una ubicación privilegiada por su proximidad a la capital y por sus magníficas redes de comunicación. Ocupa un valle que, además de su belleza natural y ubicación estratégica, también destaca por su riqueza en yacimientos arqueológicos y recursos patrimoniales. Cuenta con varias cuevas que contienen importantes muestras del arte rupestre, como las cavernas de Santián y El Calero II, un complejo yacimiento arqueológico con elementos que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media. Ambas fueron declaradas Bien de Interés Cultural.

SANTUARIO DE LA BIEN APARECIDA (AMPUERO)

En las verdes laderas del valle del río Asón, en el lugar de Somahoz y dentro del término municipal de la localidad cántabra de Ampuero, se halla el santuario de la Virgen Bien Aparecida, patrona de la diócesis de Santander y de la comunidad autónoma de Cantabria, cuya custodia, desde 1908, está confiada a la Orden Trinitaria. La historia de la imagen explica su devoción y su patronazgo.

LIERGANES

Capital del municipio del mismo nombre, su conjunto urbano, declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978, concentra una valiosa arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII, fruto del auge económico que la fábrica de artillería propició en ese período en la comarca. El núcleo urbano está asentado a los pies de dos pequeñas elevaciones: Marimón y Cotillamón (conocidas popularmente como “Las Tetas de Liérganes” por su parecido antropomorfo).

SANTANDER

Santander es una ciudad para sentirse en casa, relajarse y disfrutar descubriendo todo su atractivo, su belleza natural, su extraordinaria gastronomía, la calidad humana de los santanderinos, su vibrante vida cultural y su abundante oferta de ocio. Es una ciudad que combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, naturaleza, cultura, salud y bienestar, deportes y gastronomía. El visitante encuentra en Santander muchas ciudades en una: la antigua y la moderna, la tradicional y la cosmopolita.

COMILLAS

La villa de Comillas es una de las localidades más emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí. Destaca su hermosa playa, que todos los veranos atrae a miles de turistas o lugares tan representativos como la Plaza del Corro junto a la iglesia.

PICOS DE EUROPA

Las cumbres más altas de la Cordillera Cantábrica se encuentran en este paraje donde se gestó la legendaria historia de Asturias. Estas montañas, compartidas por las Comunidades Autónomas del Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León, constituyen el núcleo central de la Cordillera Cantábrica. Un paisaje de enormes desniveles, formado por grandes montañas y abruptos desfiladeros, con la cumbre de Torrecerredo, con 2.646 metros de altitud, como la mayor de la cordillera, aunque quizás la más conocida es la del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, una esbelta mole caliza de más de 500 de pared vertical.

POTES

La villa de Potes se encuentra situada en el centro geográfico del valle de Liébana, y es una de las villas más visitadas de Cantabria. Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, las montañas, los deportes al aire libre, el buen comer, y también para los apasionados de la historia y la cultura.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

San Vicente constituye una de las más conocidas y bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica. Lugar de paso obligado en la comunicación entre Asturias y Cantabria, su ubicación geográfica ha favorecido sin duda su desarrollo como uno de los destinos turísticos preferidos en la región. Desde el punto de vista natural, posee un magnífico elenco de privilegiadas playas como son la de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una hermosa ría salpicada de intenso cromatismo gracias a los innumerables botes y barcas de colores que siempre encontramos en ella.

SANTILLANA DEL MAR

Santillana del Mar no es solo uno de los municipios más bonitos de Cantabria, sino de toda España. Una villa cantábrica que es de visita obligada si te encuentras de viaje por el norte de nuestro país, y que conquista a través de sus calles empedradas, sus casas señoriales y su arquitectura medieval histórica, que hacen que cada rincón de Santillana del Mar tenga un encanto especial. Es ideal para pasar unos días de vacaciones, ya que aunque no es un pueblo demasiado grande, su cercanía con otros municipios como San Vicente de la Barquera, Torrelavega, Comillas o la propia Santander, hacen de Santillana un lugar ideal para hacer de cuartel general y descubrir algunos de los tesoros que ofrece Cantabria, disfrutando de unas vacaciones inmejorables.

Descripción
Descripción

Tu reserva de forma inmediata

Realiza a través de nuestra plataforma segura, una reserva en nuestros destinos de forma inmediata.