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Preguntas Frecuentes

FAQ

Obtenga respuesta a las dudas más frecuentes de nuestros clientes

¿Cómo debo reservar mi viaje?

Puede reservar a través de su agencia de viajes habitual, o a través de nuestra página web www.mundiplan.es, accediendo al botón RESERVAR, una vez dentro, debe seguir los pasos que se le indica.

¿Cómo puedo visualizar mis reservas?

Puede hacerlo a través de nuestra página web www.mundiplan.es, accediendo a la sección Mis Reservas y seguir los pasos que se le indica.

¿Cómo solicito una habitación Individual?

Accediendo a la sección Reserva tu viaje, dispone del área "Introduce el número de personas para las que deseas realizar la reserva." donde podrá indicar el nº de personas que desean viajar, el tipo de habitación y una serie de campos de filtro para la búsqueda de disponibilidad.

¿Cómo puedo saber si se ha confirmado la lista de espera?

Para reservas efectuadas por www.mundiplan.es, se informará a través del email de contacto que usted ha indicado en el momento de efectuar la reserva. Para reservas efectuadas a través de agencia de viajes, se informará a la agencia a través de los canales de comunicación existentes.

¿Dónde y cómo puedo comprar excursiones?

La compra de excusiones se realizará en destino. A la llegada a su hotel, les recibirá y acompañará un guía de Mundiplan que será la persona encargada de proporcionar todos los detalles, información de atractivos y sitios de interés del lugar de destino.

¿Cómo puedo solicitar asistencia en el aeropuerto/estación de tren?

Puede solicitar el servicio, en el momento de realizar su reserva, a través de www.mundiplan.es, desplegando la pestaña -servicios según disponibilidad. Contactando con nosotros a través de los canales de comunicación habituales, o bien informando a su agencia de viajes.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Si realizó su reserva en una agencia de viajes, debe efectuar la cancelación a través de la agencia, en caso de que no pueda contactar con su agencia por motivos ajenos (ej.: cierre o baja de una agencia. etc.) puede ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de comunicación habituales.

Si ha efectuado su reserva por nuestra web www.mundiplan.es, y ha emitido su documento de viaje, la cancelación debe efectuarse a través de la sección MIS RESERVAS, debe introducir DNI y Localizador y aparecerá el listado de reservas. Debe pinchar en botón “ver” y a continuación en botón “cancelar”.

¿Cuándo debo efectuar el pago de mi reserva para que no se cancele?

  • Para viajes con destino territorio nacional:

    • Si la fecha de salida es inferior a 45 días desde que su reserva fue confirmada, dispone de 48 horas para realizar el pago del total de la reserva.
    • Si la fecha de salida es superior a 45 días a la fecha en que su reserva fue confirmada, dispone de 2 días laborales para efectuar el pago del anticipo, y el resto del pago antes de los 45 días a la salida de viaje. También dispone de la opción de pagar el total del viaje dentro de los 2 días desde que se confirmó su reserva.
  • Para viajes a destinos internacionales:

    • Si la fecha de salida es inferior a 65 días desde que su reserva fue confirmada, dispone del siguiente día hábil para realizar el pago del total de la reserva.
    • Si la fecha de salida es superior a 65 días a la fecha en que su reserva fue confirmada, dispone de 2 días laborales para efectuar el pago del anticipo, y el resto del pago antes de los 65 días a la salida de viaje. También dispone de la opción de pagar el total del viaje dentro de los 2 días desde que se confirmó su reserva.

¿Puedo pagar mi viaje por www.mundiplan.es?

Sí, puede hacer la reserva completa de su viaje y el pago a través de la página web eligiendo forma de pago tarjeta o a través de Bizum.

Si por el contrario elige la opción pago en banco, imprimirá los documentos de pago con los que acudirá a las entidades bancarias colaboradoras con Mundiplan para su pago.

Tarjeta: Su banco le pedirá doble autenticación enviándole un sms a su móvil. Recuerde tener el móvil a mano cuando proceda a realizar el pago.

¿Tiene gastos la cancelación de la reserva?

Para Circuitos por el territorio nacional (Asturias, Cantabria, Jaén, Navarra, País Vasco Huelva, Costa del Sol, Málaga-Caminito del Rey y Rías Bajas):

  1. Como gastos de gestión: la cantidad del precio del viaje aportada en concepto de gastos de gestión al adquirir el billete, con el límite máximo del 10% del precio total del viaje.
  2. Como gastos de anulación:
    • Si la causa de la anulación se produce con menos de 51 días, el 100% del precio del viaje.

Para viajes con destino territorio nacional:

La cancelación de la reserva implica unos gastos de gestión del 6,20% del importe total de su reserva.

Adicionalmente, si la reserva se cancela a partir de los quince días anteriores a la salida del viaje, los gastos de cancelación serán los siguientes:

  • Si se cancela la reserva entre los 10 y 15 días anteriores a la fecha prevista de salida del viaje, se cargará el 5% del importe total.
  • Si se cancela la reserva entre 10 y 3 días anteriores a la fecha de salida del viaje, se cargará el 15% del importe total.
  • Si se cancela la reserva en las 48 horas previas a la salida del viaje, se cargará el 25% del importe total.
  • Cuando el cliente no se presenta el día de la salida del viaje, se le cargará el 100% del importe total.

Para viajes con destino internacional:

  1. Para Túnez, Egipto, Madeira, Azores y Colombia:

    1. Como gastos de gestión: la cantidad del precio del viaje aportada en concepto de gastos de gestión al adquirir el billete, con el límite máximo del 10% del precio total del viaje.
    2. Como gastos de anulación:
      • Si la causa de la anulación se produce entre 50 y 35 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, el 50% del precio del viaje.
      • Si la causa de la anulación se produce con menos de 35 días, el 100% del precio del viaje.
  2. Para Turquía, India Y Costa Rica:

    1. Como gastos de gestión: la cantidad del precio del viaje aportada en concepto de gastos de gestión al adquirir el billete, con el límite máximo del 10% del precio total del viaje.
    2. Como gastos de anulación:
      • Si la causa de la anulación se produce entre 65 y 51 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, el 50% del precio del viaje.
      • Si la causa de la anulación se produce con menos de 51 días, el 100% del precio del viaje.
  3. Para viajes a Sri Lanka:

    1. Como gastos de gestión: la cantidad del precio del viaje aportada en concepto de gastos de gestión al adquirir el billete, con el límite máximo del 10% del precio total del viaje.
    2. Como gastos de anulación:
      • Si la causa de la anulación se produce entre 95 y 66 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, el 25% del precio del viaje.
      • Si la causa de la anulación se produce entre 65 y 51 días de antelación a la fecha de inicio del viaje, el 50% del precio del viaje.
      • Si la causa de la anulación se produce con menos de 51 días, el 100% del precio del viaje.
  4. Para viajes a Tailandia, Países Bálticos, Ciudades Imperiales, Polonia, Croacia, Marruecos, Italia, República Checa, Mercados Navideños, Irlanda, Escocia, Noruega, Alemania, Bélgica, Grecia y Uzbekistan y Francia:

    1. Como gastos de gestión: la cantidad del precio del viaje aportada en concepto de gastos de gestión al adquirir el billete, con el límite máximo del 10% del precio total del viaje.
    2. Como gastos de anulación:
      • Si la causa de la anulación se produce con menos de 51 días, el 100% del precio del viaje.
  5. Para viajes a Senegal, Vietnam y Japón:

    1. Como gastos de gestión: la cantidad del precio del viaje aportada en concepto de gastos de gestión al adquirir el billete, con el límite máximo del 10% del precio total del viaje.
    2. Como gastos de anulación:
      • Si la causa de la anulación se produce con menos de 66 días, el 100% del precio del viaje.

¿Cómo solicitar el reembolso de la reserva?

Para solicitar un reembolso, la reserva debe estar cancelada, la cancelación debe efectuarse en la página web www.mundiplan.es, en la sección mis reservas, debe introducir DNI y Localizador y aparecerá el listado de reservas. Debe pinchar en botón “abrir” y a continuación en botón “anular”

Una vez efectuada la cancelación aparece el botón solicitar devolución donde debe introducir todos los datos solicitados.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que me realizan la devolución por cancelación de reserva?

Un máximo de 14 días naturales desde que se solicita por la web www.mundiplan.es. Para pagos realizados por tarjeta, la devolución es automática.

¿En qué casos puedo gestionar con el seguro la devolución de los gastos de cancelación?

Para viajes con destino territorio nacional y cuando la cancelación se produzca por motivos médicos, judiciales o siniestro, al solicitar la devolución a través de la web www.mundiplan.es podrá descargarse la documentación para realizar el trámite con el seguro.

Vuelos / Tren Nacionales

¿Con cuánto equipaje se permite viajar?

Dependiendo de la compañía aérea / tren en tu reserva de viaje, podrás llevar el siguiente equipaje:

Iberia (IB)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Equipaje de mano: 1 maleta hasta 10 kg, medidas (55 x 35 x 25 cm) + 1 bolso de mano bajo el asiento.
Iberia express (I2)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Equipaje de mano: 1 maleta hasta 10 kg, medidas (55 x 35 x 25 cm) + 1 bolso de mano bajo el asiento.
Binter (NT)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Equipaje de mano: 1 maleta hasta 8 kg, medidas (52 x 40 x 25 cm) + 1 bolso de mano bajo el asiento.
Air Europa (UX)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Equipaje de mano: 1 maleta hasta 10 kg, medidas (55 x 35 x 25 cm) + 1 bolso de mano bajo el asiento.
Volotea (V7)
Facturado: 1 maleta hasta 20 Kg por persona.
Equipaje de mano: 1 bolso bajo el asiento. (medidas máx.40x20x30 cm ).
Vueling (VY)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg. por persona.
Equipaje de mano: 1 bolso bajo el asiento. (medidas máx. 40x20x30 cm).
Air Nostrum (YW)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg. por persona.
Equipaje de mano: 1 maleta hasta 10 kg, medidas (55 x 35 x 25 cm) + 1 bolso de mano bajo el asiento.
Air Horizon (HAT)
Facturado: 1 maleta hasta 18 kg. por persona.
Equipaje de mano: 1 bolso hasta 5 kg, medidas (55 x 35 x 25 cm).
RENFE
Hasta 3 maletas por persona cuya suma no exceda los 25 kg.
IRYO
Debajo del asiento: 1 bolso medidas (36x27x15 cm).
Portaequipaje sobre asiento: 1 maleta medidas (55x35x25 cm) hasta 20 kg por persona.
OUIGO
Debajo del asiento: 1 bolso medidas (36x27x15 cm).
Portaequipaje sobre asiento: 1 maleta medidas (55x35x25 cm) por persona.
Compartimiento especial (incluido): 1 maleta 200 cm hasta 30 kg por persona.

Terminales de salida para vuelos nacionales:

Información de terminales de salida

Vuelos Internacionales

Iberia (IBE)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
LOT (LO)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Air Baltic (BT)
Facturado: 1 maleta hasta 20 kg por persona.
EVELOP (EVE)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Qatar Airways (QR)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Plus Ultra Líneas Aéreas (PU)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Azores Airlines (S4)
Facturado: 1 maleta hasta 20 kg por persona.
Turkish Airlines (TK)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Turkish Airlines (TK) INDIA
Facturado: 1 maleta hasta 15 kg por persona.
TAP Portugal (TP)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Air Cairo (MSC)
Facturado: 1 maleta hasta 20 kg por persona.
Air Cairo (SM)
Facturado: 1 maleta hasta 20 kg por persona.
Tunisair (TU)
Facturado: 1 maleta hasta 20 kg por persona.
Aegean (A3)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
ITA Airways (AZ)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Lufthansa (LH)
Facturado: 1 maleta hasta 23 kg por persona.
Etihad Airways (EY)
Facturado: 1 maleta hasta 25 kg por persona.
Nesma Airlines (NMA)
Facturado: 1 maleta hasta 30 kg por persona.

Terminales de salida para vuelos internacionales:

Información de terminales de salida